La última oleada de pateras deja medio centenar de 'sin papeles' en Cádiz y Granada
Diario Sur, , 10-09-2007La última oleada de pateras dejó ayer en el litoral de Granada y Cádiz un total de 52 inmigrantes ilegales, al menos dos de ellos menores, lo que eleva a casi 6.000 el número de ‘sin papeles’ interceptados en lo que va de año en las costas españolas.
Miembros de Salvamento Marítimo y efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron una embarcación con 22 inmigrantes, dos de ellos menores de edad, en Cabo Roche, término municipal de Conil de la Frontera. Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, alrededor de las 2.56 horas una embarcación de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil localizaron una patera con 22 inmigrantes, de los que siete requirieron asistencia sanitaria.
Dispositivo
En concreto, el conjunto de indocumentados, que fue trasladado al puerto de Conil donde un grupo de sanitarios de Cruz Roja habían desplegado un dispositivo de atención, presentaban dolores lumbares, cefaleas, faringitis y malestar general.
Horas después, una barcaza ocupada por una treintena de inmigrantes fue interceptada en aguas del litoral granadino por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), según informaron a fuentes de la Guardia Civil. Hasta el lugar se dirigió una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para evacuar a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, donde estaba previsto que llegaran a lo largo la tarde.
Por otra parte, un total de 95 inmigrantes fueron interceptados ayer frente a las costas de Cabo Verde y Mauritania cuando se encontraban a bordo de dos embarcaciones con destino a las costas españolas, informaró la Guardia Civil, que precisó que, desde enero, han sido interceptados frente a las costas africanas un total de 65 embarcaciones.
(Puede haber caducado)