CCOO rechaza las imputaciones por negligencia a trabajadores de Salvamento de Canarias

Defendió la profesionalidad con que desarrollan su trabajo

Canarias 7, EFE Las Palmas de Gran Canaria, 07-09-2007

El sindicato CCOO rechazó hoy en un comunicado “las imputaciones por negligencia” que afectan a trabajadores de Salvamento Marítimo en Canarias y defendió la profesionalidad con que desarrollan su trabajo.

La organización sindical aludió así en un comunicado al hecho de que se cuestione la diligencia con la que estos profesionales rescataron, el pasado 19 de julio al sur de Canarias, a 48 inmigrantes irregulares en una operación en la que murieron otros.

En opinión de CCOO Canarias, “se está cuestionando, por intereses que no podemos delimitar, la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de Salvamento Marítimo que, como todos los españoles saben y los canarios más que nadie, tienen como bagaje el rescate de más de 30.000 inmigrantes”.

El sector del mar de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO “rechaza de plano estos ataques y quiere expresar su más absoluta solidaridad con la organización de Salvamento Marítimo en España, y más concretamente, con todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentran destinados en los centros de coordinación de Salvamento, así como en las embarcaciones y unidades aéreas de la zona de Canarias”, agrega la nota.

Además, el sindicato denunció “las maniobras de acoso y derribo que desde hace algún tiempo se vienen padeciendo contra Salvamento Marítimo por parte de algunas personas con afán de notoriedad”.

A juicio de la organización, “dicha estrategia desestabilizadora, que no duda en promover la mentira para desprestigiar a los trabajadores, tiene, entre otros fines, el menoscabo del servicio público de Salvamento Marítimo en España”.

“Los marinos de Comisiones Obreras quieren expresar su apoyo al personal de las torres de SASEMAR en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas y a las tripulaciones de los buques de Salvamento “Luz de Mar” y “Conde de Gondomar” en estos momentos en los que se les pretende acusar de negligencia y homicidio imprudente. Su ingente labor sólo provoca admiración", aseveró el sindicato.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)