HOSTELERÍA

Impulso a la contratación de mano de obra extranjera

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 07-09-2007

Las Cámaras de Comercio y la Federación de Hostelería (FEHR) captarán, formarán e insertarán a inmigrantes extracomunitarios en el sector hostelero. El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro y, el presidente de la FEHR, José María Rubio Marín, firmaron ayer el convenio de colaboración que supone el inicio de un programa, que facilitará a más de 335.000 pymes de toda la geografía española la contratación de mano de obra extranjera.

Las líneas principales de actuación del programa son la información a las pymes sobre las fórmulas de contratación en origen de trabajadores extranjeros y la gestión integral de los procesos de contratación en origen, facilitando a las empresas españolas la utilización de esta fórmula. Asimismo, contempla actuaciones concretas para lograr una mejor integración de los inmigrantes en el entorno sociolaboral español.

Integración

A través de este programa, las Cámaras de Comercio y la Federación de Hostelería asumen el compromiso ante la empresa de seleccionar al personal y realizar la tramitación administrativa completa laboral y consular hasta la incorporación del trabajador a la empresa. Asimismo, desarrollarán acciones formativas de integración socio-laboral y mejora de cualificación para favorecer la incorporación de los trabajadores seleccionados.

En primer lugar, las Cámaras de Comercio y la FEHR difundirán entre las empresas hosteleras de toda España las posibilidades de contratación internacional dentro del cupo anual del Contingente de Trabajadores Extranjeros. Este acuerdo se enmarca dentro de la colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)