CC acusa a Caldera de incumplir su compromiso de derivar a 500 menores
El Día, , 07-09-2007La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, preguntará el próximo miércoles al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, “por qué, habiendo en estos momentos 700 menores inmigrantes no acompañados en Canarias, el Gobierno del Estado no ha cumplido con los compromisos adquiridos con la Comunidad Autónoma de Canarias”.
Esta iniciativa se une a la batería de preguntas para respuesta escrita que presentó la diputada nacionalista en agosto, interesándose por la situación de los menores inmigrantes y los incumplimientos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Hace ahora un año, en septiembre de 2006, Caldera se comprometió públicamente en Canarias a trasladar a 500 menores inmigrantes, en un periodo máximo de 15 días, para continuar después con el programa de traslados. Además, se comprometió a que Canarias no superaría el número de 300 menores en régimen de acogida.
Un año después, el Gobierno central no ha alcanzado la cifra prometida y ha incurrido en un claro incumplimiento de sus compromisos. El Gobierno canario, que mantiene su disponibilidad a acoger a un máximo de 300 jóvenes, actualmente ampara a unos 700 menores, con los problemas de integración que ello supone.
Belda responde a Segura
El senador de CC, Alfredo Belda, recordó ayer al delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, que hace más de medio año que la formación nacionalista presentó una proposición de ley en el Congreso y en el Senado con soluciones para el problema de los menores inmigrantes no acompañados, “donde se propone que la tutela sea del Estado”. Belda respondió así a Segura, quien el pasado miércoles dijo que el Gobierno canario debería dejar de llorar y buscar soluciones
(Puede haber caducado)