Buscan a una niña saharaui que se fue con su hermana tras las vacaciones de acogida
ABC, 07-09-2007EFE
PUERTOLLANO. La policía está buscando a una niña saharaui de 12 años que supuestamente fue entregada a su hermana, mayor de edad, que trabajaba en Puertollano, un día antes de que tuviera que volver a Argelia con el resto de niños acogidos durante este verano por el programa Vacaciones en Paz.
La presidenta de la asociación de ayuda al pueblo saharaui Jaima, de Puertollano, Maite García Gijón, denunció a la familia de acogida puertollanense por no haber cumplido con la norma rigurosa de entregar a la niña el día 3 de septiembre a la asociación, para ser devuelta a su país.
Según explicó García Gijón, la familia de acogida, con la que la niña pasaba su cuarto verano consecutivo, había intentado adoptarla de manera indefinida, puesto que éste iba a ser el último año que vendría a España por el programa de Vacaciones en Paz.
Desde la asociación se les indicó que era totalmente imposible, puesto que la pequeña estaba en España con un pasaporte colectivo, junto al resto de niños saharauis, y que por tanto debería volver a su país para que los trámites se hicieran en Argelia, y allí obtener los permisos y pasaportes individuales pertinentes.
La hermana de la pequeña, que está en España con permiso de residencia temporal, pidió precipitadamente vacaciones el 2 de septiembre y se llevó a la niña con el consentimiento de la familia acogedora.
(Puede haber caducado)