sucesos
La policía desarticula una red en Orihuela que introducía heroína en España
La operación se salda con la detención de 10 miembros de la banda y la incautación de 33 kilos de droga
Las Provincias, , 07-09-2007La operación se salda con la detención de 10 miembros de la banda y la incautación de 33 kilos de droga La policía ha desarticulado una red de traficantes de heroína que tenía su base de operaciones en Orihuela y distribuía la droga por diversas provincias españolas.
La operación policial se ha saldado con el arresto de diez personas y la incautación de 33 kilos de esta droga, lo que supone el mayor alijo de heroína intervenido en lo que va de año en España.
Los agentes de la Policía Nacional también confiscaron siete armas de fuego, dos silenciadores, joyas, 140.000 euros y numerosos efectos e instrumentos para la manipulación de la droga, según informó ayer la policía.
Los detenidos, seis españoles, un eslovaco, un esloveno, un serbio y un búlgaro, formaban dos grupos dedicados a la importación de estupefacientes para su distribución en varias provincias españolas.
En la primera fase de la operación, que se desarrolló el pasado día 1, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas el serbio Aliji R., alias Toni, domiciliado en Orihuela y considerado el principal responsable de la organización y el que contactaba de manera directa con los distribuidores de la droga.
También fueron arrestados entonces el búlgaro Nikolaev V. N., Chingui, lugarteniente del anterior, el eslovaco Jan T., Yano – encargado de realizar las entregas de la heroína – , y el esloveno Dalibor G., Pipi, que realiza los transportes de la droga desde los Balcanes a España.
La policía localizó un piso de seguridad en la localidad de El Palmar (Murcia) en la que depositaban la mercancía. La segunda fase de la operación se desarrolló el miércoles con la detención de seis personas de etnia gitana.
(Puede haber caducado)