34 peruanos se regularizaron

El Universo, CUENCA, 06-09-2007

Una amplia sonrisa dibujó en el rostro Olinda Chillón Vázquez, de 41 años, oriunda de Pagua, un pueblo de la selva de Perú, cuando escuchó su nombre como una de las beneficiadas con los carnés laborales que le permitirán continuar su trabajo en la floricultura.

En la recién inaugurada oficina de carnetización laboral para ciudadanos peruanos en la Dirección de Trabajo del Austro, la inmigrante estaba emocionada, tras dos años de afrontar problemas por falta de documentos, ella fue la primera peruana en acceder al carné ocupacional dentro del acuerdo suscrito en diciembre pasado por los gobiernos de  Ecuador y Perú.

Chillón aseguró que no gastó más de 60 dólares en gestiones y ahora podrá tramitar su visa para residir en Ecuador, el documento cuesta 4 dólares y lo entrega la ex secretaría de Relaciones Exteriores del Austro, que ayer fue ascendida al nivel de Subsecretaría por la ministra del ramo, María Fernanda Espinoza.

Otros 33 peruanos también recibieron el carné, mientras 71 lo obtendrán  en los próximos días.

El ministro de Trabajo, Antonio Gagliardo, dijo que existen otras 120 carpetas de ciudadanos peruanos que esperan la aprobación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)