Manassas, nuevo objetivo de leyes antiinmigrantes
La Prensa Gráfica, , 06-09-2007Concejal busca limitar servicios públicos
Manassas, una comunidad de Virginia donde radica un considerable número de hispanos, incluidos salvadoreños, podría sumarse a la lista de ciudades que en fechas recientes han adoptado medidas antiinmigrantes.
Según una información que fue publicada por The Washington Times, algunos políticos de Manassas pretenden seguir el ejemplo del vecino condado de Prince Williams, cuya acción generó una respuesta de rechazo por parte de la comunidad hispana.
Necesito convencer al resto del concilio (ciudad), pero creo absolutamente que esto es algo que queremos hacer, dijo al diario Marc T. Aveni, el concejal republicano que pretende introducir una resolución para negar servicios públicos a inmigrantes indocumentados.
Aveni manifestó que su acción responde a lo que considera inactividad por parte del Gobierno para hacer valer las leyes migratorias, un argumento esgrimido por otras comunidades para aprobar medidas de este tipo.
En la más reciente, las autoridades en el condado de Prince Williams aprobaron una resolución para negar servicios públicos a los inmigrantes, en un esfuerzo por desalentar su presencia en ese territorio.
En respuesta, grupos a favor de una reforma migratoria organizaron un boicot contra comercios que no son propiedad de inmigrantes, así como una protesta el domingo pasado que reunió a cientos de inmigrantes.
Tras el fracaso de una reforma migratoria integral en el Congreso, muchos gobiernos locales y estatales están impulsando medidas contra la inmigración indocumentada.
(Puede haber caducado)