El 'bonzo' rumano sigue en estado "muy grave"

Según su hija, tiene el 70% del cuerpo con quemaduras y "está en peligro de muerte".

Deia, efe, 06-09-2007

Valencia. El hombre de nacionalidad rumana que se prendió fuego frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, sigue en situación clínica “muy grave” en el Hospital La Fe de Valencia, según fuentes de este centro sanitario.

El hombre, que el martes se quemó a lo bonzo para protestar por la situación económica de su familia, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Quemados del citado hospital y su evolución “es muy lenta”, según estas mismas fuentes.

Ayer mismo, su hija aseguró que “está en peligro de muerte” y que su recuperación es difícil. Isabella explicó que su padre, que se encuentra en “estado muy grave, tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo y cuenta con respiración asistida”, lo que le impide hablar. Isabella manifestó su deseo de poder ver a su padre, saber “qué le está pasando y poderle cuidar y estar día y noche con él”, y añadió: “Se muere y yo me mato, porque no tengo nada de qué vivir”. Sobre la situación de la familia, Isabella explicó que tanto ella como su madre están “destrozadas”, mientras que su hermano, “que es muy pequeño”, señaló, “no entiende de qué se habla”. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)