sucesos

Tres heridos en una reyerta con vidrios rotos de botellas en una casa del barrio de Ayora

La Policía Local detiene a tres hombres implicados en la pelea y busca a un cuarto que huyó

Las Provincias, TONI BLASCO, 06-09-2007

La Policía Local detiene a tres hombres implicados en la pelea y busca a un cuarto que huyó Una auténtica batalla campal en el rellano de un edificio del barrio valenciano de Ayora movilizó en la madrugada de ayer a varias patrullas de la Policía Local de Valencia. La reyerta multitudinaria se saldó con tres paquistaníes heridos.

Los contendientes utilizaron los cascos rotos de varias botellas de cerveza para apuñalarse. Los primeros agentes que llegaron al lugar encontraron los restos de la brutal pelea: salpicaduras y manchas de sangre en el suelo y las paredes, vidrios rotos y varios sospechosos con cortes en los brazos.

Los hechos se registraron alrededor de las 0.35 horas de la madrugada en el número 4 de la calle Marino Albesa tras una fuerte discusión en la puerta 18 del tercer piso, donde residen, al menos, diez inmigrantes paquistaníes.

Tres de los individuos continuaron la pelea fuera del domicilio, concretamente en el rellano. Allí fueron hallados rastros de sangre. A medida que la discusión fue subiendo de tono, los paquistaníes se armaron con los golletes de las botellas rotas y comenzaron a apuñalarse.

Tras ser avisada la policía por los vecinos, hasta nueve coches patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y de unidades de distrito de la Policía Local se trasladaron con urgencia al lugar.

Un reguero de sangre

Un reguero de sangre guió a los policías hasta la tercera planta del edificio, donde el suelo estaba completamente teñido de rojo.

Allí mismo, siete paquistaníes fueron esposados hasta su posterior identificación para descartar o no su implicación en la pelea.

Después de una intensa búsqueda por las terrazas de los edificios, la Policía Local localizó a dos de los implicados en la reyerta. Estos presentaban diversos cortes, pero sus heridas no se correspondían con la gran cantidad de sangre hallada en el lugar los hechos,

Por ello, los agentes intensificaron la búsqueda de una tercera persona cuyas lesiones podrían revestir una mayor gravedad. Los hospitales también fueron alertados por si aparecía un tercer hombre herido.

Al final, los agentes de la Policía Local detuvieron a tres de los ciudadanos paquistaníes y los trasladaron a la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Asimismo, los policías recogieron en el lugar varias pruebas, entre las que se encontraban el cuello ensangrentado de una de las botellas con una huella marcada y con numerosos restos de cabellos pegados.

Grave herida en la cabeza

Esto hace suponer a los investigadores que el tercer hombre herido sufrió una grave puñalada en la cabeza.

La Policía Científica de Valencia, avisada por los agentes municipales, también acudió al lugar para recoger huellas y otros vestigios criminales.

Dos de los hombres heridos fueron trasladados al Hospital Clínico, aunque las lesiones que presentaban no eran graves, según informaron fuentes médicas.

La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos que desencadenaron la sangrienta pelea.

sucesos@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)