Un rumano se prende fuego 'a lo bonzo' al no poder regresar a su país

llevaba tres semanas en castellón con su mujer y dos hijos.

Deia, EFE, 05-09-2007

Castellón. Un hombre de nacionalidad rumana se encuentra en estado grave tras quemarse ayer a lo bonzo ante la Subdelegación de Gobierno de Castellón para solicitar ayuda económica con el fin de volver a su país junto con su familia. En un primer momento fue ingresado en el hospital general de Castellón pero fue trasladado a la unidad de quemados de la Fe al ser catalogado como “gran quemado”, según fuentes del hospital.

El hombre se prendió fuego minutos después de las diez de la mañana de ayer con un producto inflamable, probablemente gasolina, porque se encuentra “desesperado” tras haber llegado con su mujer y dos hijos a España con la promesa de un trabajo que resultó ser una estafa, según relató su hija Isabelle quien, junto a su madre y su hermano pequeño acompañaron a su padre hasta la puerta de subdelegación e intentaron inútilmente disuadirle.

“nadie ayuda” La familia reclama que les paguen los cuatro billetes de vuelta a Rumania y se comprometen a devolver el dinero, unos 400 euros, según la hija, pero nadie les hace caso la Policía les manda a Asuntos Sociales, y esta a Cruz Roja y es “como un círculo, nadie ayuda”.

La familia llevaba dos o tres semanas en las calles de Castellón y pidiendo ayuda a las distintas instituciones, según reconoció ayer en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, quien confirmó también que “el ciudadano de nacionalidad rumana que se ha prendido fuego en la Plaza María Agustina de Castellón, se encuentra en estado grave, pero no se teme por su vida”. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)