Castellón

Los agricultores podrán seguir acogiendo a inmigrantes

Las Provincias, EFE, 05-09-2007

El Consell renueva la ayuda para facilitar su alojamiento La Generalitat renovará el convenio con las organizaciones agrarias AVA y La Unió para garantizar un alojamiento digno a más de 2.500 extranjeros que trabajarán en campañas agrícolas como las de la vendimia o la naranja, según anunció ayer el conseller de Inmigración, Rafael Blasco.


Según Blasco, esta actuación pretende que estas personas “trabajen en unas condiciones dignas y se puedan integrar en el mercado laboral valenciano como cualquier otro trabajador, con unos requisitos básicos de calidad de vida”.


En la Comunitat Valenciana prácticamente nueve de cada diez recolectores del campo son extranjeros, por lo que la Conselleria de Inmigración contempla para cerca de 2.500 trabajadores inmigrantes la posibilidad de un alojamiento y programas complementarios en distintos puntos, como Utiel – Requena, Callosa d’En Sarrià, Novelda o Torrent.


Según dijo Blasco, a través de estos acuerdos “se imparten programas de orientación social y laboral, cursos para prevenir los accidentes en el trabajo, talleres de formación y otras actividades complementarias que son de gran ayuda para estos trabajadores”. Además, se pone a disposición de los temporeros a diversos profesionales que se encargan de dar información.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)