Fallece un bebé de 11 meses en Reus tras sufrir múltiples golpes
El novio de la madre del pequeño fue detenido como presunto autor de los malos tratos
Diario Vasco, , 03-09-2007MADRID. Un joven de 18 años fue detenido ayer en relación con la muerte del bebé al que cuidaba. El pequeño, de 11 meses, falleció el sábado en un hospital de Reus tras ingresar con múltiples hematomas por todo el cuerpo, según informaron fuentes de la Policía Nacional.
El niño, hijo de la compañera sentimental del arrestado, ingresó a las 15.00 horas del sábado en el centro hospitalario, a donde fue trasladado en ambulancia. Allí, los médicos activaron el protocolo establecido en los casos de maltrato a menores tras observar los moratones en el cuerpo del pequeño.
Tras tener conocimiento de los hechos, efectivos de la Policía de Reus detuvieron al joven L. G. R, de origen dominicano, para investigar su relación con el fallecimiento del bebé. El juez encargado del caso ha decretado el secreto de sumario mientras la Policía prosigue sus investigaciones, sin descartar ningún supuesto.
La pareja, de nacionalidad dominicana, y el bebé vivían en el tercer piso de la calle María Antonia París. Al parecer, la madre del bebé no estaba en casa cuando se produjo la supuesta agresión, según revelaron las vecinas. Asimismo, varios amigos de la madre aseguraron que habían visto anteriormente al niño con moratones. La autopsia se practicó ayer, pero se desconocen los resultados al estar el caso bajo secreto de sumario. COLPISA
(Puede haber caducado)