Detienen a un joven por la muerte de un bebé de 11 meses
El detenido cuidaba al pequeño, que presentaba diversos hematomas.
Deia, , 03-09-2007Reus/Valladolid. La Policía Nacional detuvo a un joven de 18 años e investiga su relación con la muerte de un bebé de once meses (hijo de su compañera sentimental) que ingresó el viernes en un hospital de Reus con diversos hematomas, informaron fuentes de este cuerpo, que explicaron que el bebé ingresó a las 15.00 horas del viernes en un hospital reusense tras ser trasladado en una ambulancia y falleció poco después.
Al llegar, los médicos del centro activaron el protocolo correspondiente a los malos tratos al observar que presentaba diversos hematomas en diferentes zonas del cuerpo, además de avisar por ello a la comisaría de la Policía Nacional de Reus.
Iniciada la investigación, la Policía detuvo a L.G.R., de 18 años y nacionalidad dominicana, compañero sentimental de la madre del bebé, y encargado de cuidarlo en el domicilio de Reus donde vivía esta familia, a fin de establecer su relación con el fallecimiento del niño.
La Policía prosigue la investigación, sin descartar ningún supuesto, y el Juzgado encargado del caso ha decretado el secreto de sumario.
Detención en valladolid En otro orden de cosas, la Fiscalía de Valladolid ha solicitado la detención de la ciudadora de la niña de seis meses A. H. A., que falleció el pasado 11 de agosto en un hospital de Burgos con diversas lesiones en la cabeza. Los hechos se remontan al 9 de agosto, cuando la niña era ingresada en estado crítico. La primera versión, facilitada por la cuidadora, era que la bebé se había atragantado perdiendo la conciencia. Sin embargo, los facultativos detectaron golpes en la cabeza de la niña. Dado el estado crítico de la pequeña, ésta fue trasladada al Hospital de Burgos, donde fallecía el 11 de agosto. A las pocas horas, la Policía Judicial tomó declaración a la cuidadora y la madre de la pequeña, que acusó de la muerte de su hija a la primera, aunque por el momento no cionsta que haya presentado denuncia alguna.
(Puede haber caducado)