El naufragio de un cayuco provoca un número indeterminado de muertos

La embarcación, con unas 70 personas a bordo, partió el viernes de las costas mauritanas, cerca de Nuadibú, para intentar llegar a tierras canarias. Un periodista francés que viajaba en el cayuco haciendo un reportaje sobre inmigración ilegal pudo dar la voz de alarma a un barco ruso, que acudió al rescate.

El Día, AGENCIAS, Rabat/Arrecife, 03-09-2007

Un número aún no determinado de inmigrantes subsaharianos murieron y otros fueron rescatados tras el naufragio de un cayuco que navegaba hacia Canarias ocurrido en la pasada jornada del sábado frente al Sáhara, según informaron ayer fuentes de la familia de un periodista francés que acompañaba a los inmigrantes.

La embarcación, con unas 70 personas a bordo, partió el viernes de las costas mauritanas, cerca de Nuadibú (norte), para intentar llegar a las costas de las Islas Canarias, añadieron familiares del periodista Dominique Molard, que en la actualidad trabaja para la cadena de televisión alemana ARD.

El periodista realizaba un reportaje sobre la inmigración ilegal y logró la ayuda de un barco ruso, al que contactó por medio de un teléfono por satélite, según las fuentes.

La marina real marroquí, alertada por la tripulación del barco ruso, se encargó de transportar a los rescatados hacia el puerto de Dajla (antigua Villa Cisneros) en el sur del Sáhara Occidental.

Patera en Lanzarote.- Una embarcación con 16 varones inmigrantes a bordo, entre los que se encontraban tres menores, fue interceptada ayer poco antes de pisar la costa de Lanzarote.

Concretamente, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a los ocupantes de la patera a 500 metros de la playa Bastián, en Costa Teguise (Lanzarote).

El Centro Coordinador Regional recibió la alerta del avistamiento a las 00.52 horas de ayer, domingo, y acudieron al lugar señalado. El Centro Coordinador de Emergencias 112 ha señalado que todos los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, por lo que no fue preciso su traslado a ningún centro hospitalario, si bien las autoridades los han llevado a Puerto Naos, en Arrecife, tras su detención.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)