Servicios Sociales atiende a 896 personas en Levante en lo que va de año

Más de la mitad de los usuarios son mujeres y el 46%, mayor de 45 años El Sivo informa sobre recursos sociales

Diario Sur, SUR, 02-09-2007

La concejal de Servicios Sociales, Minorías Étnicas e Inmigración, Inmaculada Olivero, dio a conocer ayer en nota de prensa los datos del primer semestre de este año relativos a las atenciones realizadas por el Servicio de Información, Valoración y Orientación (Sivo). Durante los primeros seis meses del año el personal del Sivo atendió a 896 personas de la zona Levante del municipio.

Los Servicios Sociales Comunitarios se desarrollan en Zonas de Trabajo Social, que son las demarcaciones más próximas al ciudadano con la intención de lograr una prestación más eficaz. En La Línea se dividen en tres zonas, que son Poniente, Centro y Levante.

Concretamente el Centro de Servicios Sociales de Levante atiende a los vecinos de las barriadas de la Atunara, San Bernardo, San José, Zabal, Santa Margarita, Alcaidesa, Venta Melchor y parte de la avenida Menéndez Pelayo y Rosales – Gibraltar.

Olivero apuntó que «el Sivo responde a la necesidad y al derecho que tienen todos los ciudadanos de estar informados sobre los recursos sociales existentes y sus formas y requisitos de acceso».

Demandantes

Las personas que demandan alguna consulta o servicio son atendidas desde este programa de información , valoración y orientación por trabajadoras sociales encargadas de recoger las demandas, valorarlas, tramitarlas o derivar a otros servicios de la concejalía u organismos.

¿Y qué tipo de personas acuden a solicitar estos servicios? El perfil del usuario en Levante es «en un 46 por ciento mayor de 45 años; el 59 por ciento mujeres y sus demandas, entre otras, están relacionadas con los recursos para personas dependientes, con la vivienda, con la tramitación de pensiones no contributivas y con prestaciones económicas (fundamentalmente salario social, ayudas económicas familiares, ayudas de emergencia social, entre otras», según explicó la responsable de este área municipal.

Desde 2004

Los Servicios Sociales Comunitarios en la zona Levante se encuentran ubicados en la barriada de la Atunara, en un edificio en la calle Clara Campoamor, frente al puerto pesquero. Este centro abrió sus puertas en enero de 2004 y su construcción en terrenos municipales fue cofinanciada entre la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta y el Ayuntamiento.

Inmaculada Olivero tomó el relevo a Gabriel Gonzálvez al frente de esta concejalía tras las pasadas elecciones. Desde que asumió esta competencia ya ha remitido varias notas a la prensa, dando a conocer las actividades realizadas por los Servicios Sociales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)