La Guardia Civil ha interceptado una tonelada y media de hachís en agosto

Las actuaciones han tenido lugar en el control de embarque del Puerto Sorprendida una mujer y sus dos hijos con 15 kilos de estupefacientes

Diario Sur, E. AMAYA, 01-09-2007

Los últimos en intentarlo han sido un ciudadano marroquí y una mujer con sus dos hijas. El primero trató de escamotear 24 kilos; la segunda, quizá confiada por su aparentemente inocente condición de madre de familia, fue sorprendida con casi quince kilos. Son los dos últimos ejemplos de la rigurosidad de los controles de la Guardia Civil en el embarque se vehículos y pasajeros de la Estación Marítima. Un celo que les ha llevado a interceptar, en sólo un mes y sólo en el Puerto, casi una tonelada y media de resina de hachís.

Así, los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil destinados en el control previo al embarque del ferry decomisaron ayer casi 39 kilogramos de hachís en dos actuaciones distinas. Por la mañana, los agentes detuvieron a un marroquí que llevaba 24.200 gramos de resina de hachís ocultos en el interior de su vehículo.

El mismo día, por la tarde, los agentes detuvieron a una mujer francesa, de 32 años, que viajaba con sus dos hijas menores de edad, y que ocultaba 14.755 gramos de hachís en el sistema de ventilación del coche. Con estas dos detenciones, la cantidad de hachís del que se ha incautado la Guardia Civil en lo que va de mes supera los 1.500 kilogramos, una media de 50 kilos de hachís interceptados al día, sólo en la Estación Marítima.

La jornada del pasado miércoles fue una de las más ‘fructíferas’ del mes tras hallar en el vehículo todoterreno de un ceutí un total de 232 kilogramos de resina de hachís valorados en 322.570 euros, la mayor incautación del verano en una sola operación

Los agentes de la 410 Comandancia de la Guardia Civil con sede en Ceuta concluyen de este modoel mes de agosto (a falta de un día), unas fechas de intenso trabajo para esta unidad ya que se multiplica el tránsito de magrebíes y turistas a través de la ciudad en dirección a la Península a causa de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y el periodo vacacional.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil detuvieron el miércoles a cuatro personas de Ceuta, a quienes se les interceptó, en la embarcación en la que viajaban, una tableta de hachís de aproximadamente 200 gramos, a cinco millas de la costa de Mazarrón. La citada embarcación, una zodiac, de color negro y 12 metros de eslora semirrígida, ocupada por cuatro personas, de nacionalidad española y domicilio en Ceuta fue inspeccionada en puerto localizándose la droga fácilmente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)