VALENCIA | SOCIEDAD

Bienestar Social ampliará las plazas en albergues ante la llegada de inmigrantes

La concejala Marta Torrado asegura que todavía hay 50 camas libres en los centros de acogida

Las Provincias, MARGA LOZOYA, 01-09-2007

La concejala Marta Torrado asegura que todavía hay 50 camas libres en los centros de acogida En septiembre llegarán inmigrantes para la recolección de naranjas en nuestra ciudad. Por ello, la concejala de Bienestar Social e Integración afirmó ayer que se está estudiando ampliar las plazas en albergues y centros de acogida para asumir la avalancha este colectivo.

Destacó que en septiembre u octubre contarán con más sitio en estos centros. “A pesar de que en Valencia ciudad no se recoge naranja, porque se hace en los pueblos, nosotros pensamos ampliar la capacidad de los centros”, señaló Marta Torrado.

La Concejala afirmó que actualmente hay cincuenta plazas libres, pero que, aún así, en los próximos meses se incrementarán.

El problema radica en los horarios y condiciones que se imponen para permanecer en un albergue. Una de las condiciones es que no se puede abandonar el centro a cualquier hora y eso es un inconveniente para los inmigrantes que vienen a trabajar en la recolección de naranja.

Este colectivo se levanta muy temprano para ir a trabajar, por lo que no pueden adaptarse a estos horarios. Ese es el motivo por el que hasta ahora residían en el cauce del río.

Se ampliarán las plazas en los albergues para acoger a todas los que lleguen en septiembre, pero para que los inmigrantes puedan permanecer en estos centros se tendrá que estudiar la posibilidad de que las condiciones varíen.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)