105 millones más en EUA para 2060

La Prensa Gráfica, Efe, dpa, 31-08-2007

Inmigración aumenta la población

La inmigración añadirá hasta 105 millones de personas a la población de Estados Unidos en 2060, año en el que se prevé que alcance la cifra de 468 millones de habitantes, según un estudio.

El informe, presentado por el Centro de Estudios sobre Inmigración, pretende orientar el debate nacional hacia el impacto que el flujo migratorio tendrá sobre la población estadounidense.

Según los datos, cada año 1.6 millones de inmigrantes, legales e indocumentados, se establecen en la Unión Americana, de los que 350,000 se marchan a sus países de origen, lo que resulta en una tasa de inmigración neta de 1.25 millones de personas procedentes de América Latina y el Caribe y otras regiones del mundo.

Ciertamente, la inmigración tiene un gran impacto en la población estadounidense, señaló Steven A. Camarota, autor del estudio.

En su opinión, el alto flujo migratorio hará que la población pase de los 301 millones actuales a los 468 millones en 2060, lo que supondrá un aumento de 167 millones de personas (56%).

Esto es equiparable a la suma de los habitantes de Gran Bretaña, Francia y España, dijo Camarota.

Asimismo, los futuros inmigrantes y sus descendientes añadirán 67 millones de personas en el año 2030, mientras que en 2060 serán 105 millones, agregó el autor del estudio.

Sin embargo, este alto nivel migratorio apenas tendrá impacto para ralentizar el envejecimiento que sufre la sociedad de ese país, según el informe.

Con los 1.25 millones de inmigrantes netos actuales, en el año 2060 habrá un 61% de la población en edad de trabajar (de entre 15 a 60 años), añadió.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)