Construyen nuevo muro en Arizona
La Prensa Gráfica, , 31-08-2007Esta semana comenzó la construcción de un muro fronterizo de 11 kilómetros en el área de Sásabe, al oeste de Nogales, Arizona. La estructura está hecha con barras a cuatro pulgadas entre sí y una altura de 12 pies.
El costo total de este tramo será de $30 millones, al igual que otros tramos que se construirán antes de que finalice este año.
La expectativa de la Patrulla Fronteriza es reducir en un 20% el cruce de emigrantes. El área de Sásabe es una de las más transitadas por salvadoreños que viajan indocumentados hacia Estados Unidos, después de la ciudad de Douglas.
Este muro es totalmente diferente a los que estamos acostumbrados a ver en Nogales o Douglas. Este muro estará adaptado a la naturaleza del área, ya que no se pretende cortar árboles, dijo José Antonio González, de la Patrulla Fronteriza.
Líderes comunitarios critican la construcción, ya que la agencia no pidió consentimiento a la comunidad de la región. No nos pidieron nuestro parecer de este proyecto, creemos que ellos van a hacer lo que les venga en gana, dijo Isabel García, activista comunitaria.
(Puede haber caducado)