Veintiún salvadoreños arrestados en Boston
La Prensa Gráfica, , 31-08-2007Hoy voy a investigar dónde están para luego ir a visitarlos y ver si se están haciendo cumplir sus derechos, indicó.
En la redada efectuada el martes pasado, un joven salvadoreño fue detenido en su casa por el ICE y posteriormente fue liberado gracias a que tenía TPS.
Según José, de 17 años, él estaba en su casa con sus padre cuando escucharon un ruido como a las 6 de la mañana del martes. El ruido era como si estaban tratando de abrir la puerta, falseando la cerradura de la llave, dijo el compatriota. José señaló que al querer indagar abrió la puerta y los agentes del ICE entraron preguntando por su hermano, quien ya no vivía ahí.
Ante la negativa de José de no querer dar el paradero de su hermano, los agentes lo presionaron al decirle: Ya que tú eres el hermano, tú tienes que saber dónde está, según dice José.
Luego, los agentes migratorios le pidieron al salvadoreño sus documentos. José mostró su permiso de trabajo TPS y los oficiales dijeron que no era bueno (falso) y se lo llevaron arrestado para dejarlo en libertad unas horas después, según su declaración.
Me asustaron pero mi caso está bien. Solo lo hacían por ver si yo les decía dónde estaba mi hermano, puntualizó el chalateco.
(Puede haber caducado)