TELEVISIÓN

Cuatro se adentra en tres míticos barrios

‘Callejeros’ recorre esta noche las calles de Lavapiés, el Raval y el Albaicín

Las Provincias, JOSÉ PRIETO, 31-08-2007

‘Callejeros’ recorre esta noche las calles de Lavapiés, el Raval y el Albaicín El programa de reportajes de Cuatro, Callejeros, visita en la edición de esta noche tres barrios muy conocidos por diferentes motivos: el barrio de Lavapiés, en Madrid; el Albaicín, de Granada, y el Raval, de Barcelona.

A las 22.00 horas se emite el reportaje Lavapiés, un castizo barrio madrileño que con la inmigración se ha convertido en el más internacional, donde conviven chinos, marroquíes, subsaharianos y latinoamericanos. Aunque en su origen fue uno de los barrios más baratos de Madrid, ahora se paga el metro cuadrado a 5.000 euros. En plena calle, a cinco minutos de la Puerta del Sol, un equipo de cine rueda una secuencia para una superproducción.

A las 23.10 horas, el programa se traslada al Albaicín, patrimonio de la humanidad y antiguo refugio de moriscos, que es, sin duda, el barrio con más sabor de Granada. Los reporteros recorren sus calles y cármenes donde se encuentran historias como la del viejo zapatero que cuida los pies de las “Cenicientas” gitanas que bailan en el Sacromonte.

Finalmente, a las 23.50 horas, el programa nos traslada a El Raval, conocido como el barrio chino de Barcelona, un hervidero de gente singular, como ese hombre que pasea a su perrita en el sidecar de una bicicleta, o el que afirma ser el Oscar Wilde del barrio.

En algunas viviendas del barrio catalán parece que no transcurre el tiempo, especialmente para aquellos vecinos que viven en la trastienda de una antigua lechería y conviven con decenas de trabajadoras del sexo que afirman que cada día hay muchas más mujeres y menos hombres.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)