El diputado musulmán del PSC pide el voto para los inmigrantes
El Mundo, 31-08-2007El diputado del PSC en el ‘Parlament’ de Cataluña Mohamed Chaib Akhdim abogó ayer por un cambio en las políticas relacionadas con la inmigración y señaló que «no es normal que, a estas alturas, tres o cuatro millones de inmigrantes no tengan derecho al voto», al tiempo que pidió que este colectivo pueda decidir «cómo quieren que sean sus ciudades y barrios». «En esto, los musulmanes tenemos mucho que decir», apostilló, recordando que en España vive un millón de inmigrantes de origen musulmán.
Chaib reclamó la «normalización» de la población musulmana, algo en lo que «queda mucho camino por recorrer», dentro de una perspectiva de trabajo diferente a la que se emplea en la actualidad, que se remonta a hace 15 o 20 años, cuando la proporción de inmigrantes musulmanes en España era «menor». Chaib, que acudió junto a la directora general de la Casa Arabe, Gema Martín Muñoz, a un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, apuntó la necesidad de un «esfuerzo» en el acercamiento a los imanes que imparten su doctrina en España para convertirles en «interlocutores».
Martín Muñoz enfatizó el derecho a la «igualdad de todos ante la ley», lo que para ella implica «el ejercicio a su fe y a su culto». Además, defendió la construcción de mezquitas en España como una muestra «positiva de integración y transparencia» y lamentó las reacciones «muy negativas» que se producen en ocasiones cuando se plantea erigir estos templos.
(Puede haber caducado)