Ullate enseñará a bailar a niños inmigrantes en Alcorcón
El Mundo, , 31-08-2007SANTANDER. - Danza para la integración social. Ese es el reto que ha «devuelto la ilusión» al bailarín Víctor Ullate. El prestigioso director de danza clásica anunció ayer en Santander la puesta en marcha de su nueva escuela: un centro de danza dirigido a los niños inmigrantes que residen en los municipios del sur de Madrid. La sede está en el Centro Cívico Los Pinos de Alcorcón y abrirá en septiembre.
Tras varios meses de selección, el coreógrafo se quedará con 26 jóvenes de entre ocho y 12 años, que no pagarán por sus estudios. «Va a ser un grupo multicultural, con niños de nacionalidad marroquí, ecuatoriana, boliviana, gente del Este y también algún chaval español», adelantó.
El proyecto forma parte de un convenio entre el Instituto de Cultura del Sur (que forman los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla) y la Fundación que dirige el propio coreógrafo Víctor Ullate. El objetivo «a corto plazo» es «crear una compañía de ballet profesional que se distinguirá por el mestizaje».
(Puede haber caducado)