Tres detenidos en Villava, Berriozar y Orkoien por maltratar a sus parejas
Diario de Noticias, 30-08-2007pamplona. Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han detenido en los últimos días a tres varones en Berriozar, Villava y Orkoien, acusados de delitos de malos tratos contra sus parejas. Los arrestados, una vez completadas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición judicial de distintos juzgados de la capital navarra que decretaron medidas cautelares de alejamiento de los presuntos agresores con respecto a las víctimas.
Como señaló ayer el Gobierno de Navarra en un comunicado, A.A., de 45 años y de nacionalidad marroquí, fue detenido en la madrugada de ayer por efectivos de la División de Tráfico y Prevención de la Policía Foral que fueron movilizados ante el aviso recibido por Sos Navarra – 112 de un conflicto de violencia doméstica en un domicilio de Berriozar.
En la mañana de ayer, la víctima se personó en dependencias policiales para presentar una denuncia contra su marido, al que acusó de una agresión que le ha provocado diversas heridas en el rostro. Manifestó asimismo que hace dos años ya sufrió una agresión similar por la cual también interpuso una denuncia.
Por su parte, el ciudadano marroquí K.K., de 32 años, fue arrestado el domingo en la localidad de Villava después de que su compañera pusiera en conocimiento de agentes de la Brigada Asistencial del Cuerpo Autonómico numerosos episodios de agresiones físicas ocurridas en el último año.
Concretamente, en la denuncia presentada con el asesoramiento legal de una Abogada del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer del Gobierno de Navarra, manifestó que viene soportando casi a diario agresiones de patadas en el cuerpo y golpes en la cara.
con numerosos antecedentes Finalmente, M.R.P., de 20 años y con pasaporte portugués, fue detenido en la madrugada de ayer por miembros de la Brigada de Prevención de la Policía Foral en Orkoien tras ser denunciado el sábado por su compañera sentimental por una presunta agresión y amenazas.
Este joven, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos de diversa naturaleza, fue trasladado a dependencias policiales para elaborar las diligencias propias del atestado.
Una vez hubieron finalizado las diligencias, los agentes remitieron a los presuntos autores a los juzgados de Pamplona, quienes decretaron medidas cautelares de alejamiento respecto de sus respectivas compañeras sentimentales. >d.n.
(Puede haber caducado)