Más de 160 detenidos en redada en Ohio

La Prensa Gráfica, Agencias/Jesús Henríquez/Keny López, 29-08-2007

El ICE investigaba a una planta de procesamiento de pollos porque presuntamente contrataba a indocumentados.

Más de 160 inmigrantes fueron arrestados en una redada realizada ayer en una planta de pollos de Koch Foods Inc, en Ohio, como parte de una operación para arrestar a los indocumentados que trabajan en la firma.

La operación comenzó a las 10 a. m. (8 a. m. en El Salvador). Más de 180 empleados de Koch fueron identificados para futuros interrogatorios y más de 160 han sido arrestados administrativamente por violaciones de (normas de) inmigración, dijo el agente especial de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Brian Moskowitz.

La operación se desencadena tras dos años de investigaciones, según el ICE. Las redadas también se hicieron simultáneas en Koch Foods en Cincinnati y Chicago.

Hasta ayer no se tenían reportes de salvadoreños detenidos en las redadas.
Más detenciones

Por otra parte, organismos de ayuda a inmigrantes en Boston denunciaron que las autoridades de Inmigración realizaron detenciones en varias ciudades del este de Boston. Andaban en las fábricas y tocando las puertas de las casas. Tuvimos que anunciar a través de la radio los lugares hacia donde (Inmigración) se dirigían para que la gente se fuera, dijo Lucy Pineda, de Latinos Unidos en Massachusetts (LUMA).

Pineda aseguró que algunos salvadoreños fueron detenidos en la operación que iba dirigida, según el ICE, contra personas pertenecientes a pandillas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)