Salvamento Marítimo, denunciado como responsable de la muerte de 88 inmigrantes

La Razón, R. A. , 29-08-2007

madrid- Un abogado tinerfeño de turno de oficio se ha querellado contra Salvamento Marítimo y los capitanes y tripulaciones de los barcos remolcadores «Luz de Mar» y «Conde de Gondomar», a los que considera responsables de la muerte de 88 inmigrantes el pasado mes de julio.
Los sucesos tuvieron lugar durante un intento de rescate de una patera, que terminó con el hundimiento de ésta y la muerte de 88 de sus 136 viajeros.
El letrado Plácido Alonso Peña explicó que su querella se fundamenta, por un lado en la imprudencia en la que incurrieron los barcos remolcadores a la hora de rescatar a los viajeros del cayuco y, por otro, en la ausencia de dispositivos flotantes en los dos buques. En opinión del abogado, esta última medida habría reducido el número de víctimas mortales del hundimiento. El abogado representa a 15 de los supervivientes del naufragio, en el que perdieron a varios familiares.
Según ha explicado el abogado, el primero en llegar a la zona del hundimiento fue el remolcador «Luz de Mar», que se apostó en las próximidades del cayuco sin abordarlo. Más tarde, el barco «Conde de Gondomar» «golpeó la embarcación y la partió en dos», según Alonso Peña.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)