SUCESOS

Una ladrona con 143 antecedentes, detenida cuando robaba con sus hijos

La Guardia Civil imputa a la mujer y a su pareja 15 robos en coches en áreas de servicio de la Comunitat y otras regiones

Las Provincias, J. A. MARRAHÍ, 29-08-2007

La Guardia Civil imputa a la mujer y a su pareja 15 robos en coches en áreas de servicio de la Comunitat y otras regiones Al parecer, no se separaban de sus hijos ni para robar. Así actuaba una pareja de delincuentes que fue detenida por la Guardia Civil en la madrugada del domingo. En el momento del arresto, los agentes descubrieron con asombro que viajaban con sus dos hijos, de 1 y 11 años.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS de fuentes jurídicas, la mujer, Micaela V. S., posee 143 antecedentes por delitos de robo. Junto a su esposo, José O. H., acumulan un total de 150 detenciones por hechos similares. Su especialidad era forzar vehículos en las áreas de servicio de la AP – 7.

Sobre las dos de la madrugada del domingo, la Guardia Civil fue alertada de que unos desconocidos se habían apoderado de varios objetos tras forzar vehículos aparcados en el área de servicio de Silla. Los autores habían escapado con un BMW de color oscuro.

Con esta pista, los agentes de la Benemérita localizaron a los sospechosos cuando circulaban por la AP – 7 a su paso por Picassent. Una vez lograron interceptar el vehículo arrestaron al hombre, de 38 años, y a la mujer, de 43. Los pequeños fueron trasladados a un centro de menores.

Justo antes de ser capturados, uno de los guardias observó cómo ella arrojaba una bolsa de plástico por la ventanilla. En su interior había dos fajos de billetes que sumaban 21.000 dirhams marroquíes, unos 2.000 euros.

La sorpresa llegó cuando los agentes indagaron en los archivos policiales y descubrieron el abultado historial delictivo de la pareja. Además, comprobaron que ella usaba hasta seis identidades diferentes para entorpecer la acción de las fuerzas de seguridad.

Tras varias gestiones, comprobaron que José y Micaela, vecinos del Prat de Llobregat, son los presuntos autores de 15 robos con fuerza en el interior de vehículos.

Estos delitos fueron cometidos en los últimos días en diversos municipios como Silla, Xeresa, Sagunto, Alicante, Castellón, Granada o Murcia, como indicaron fuentes de la Guardia Civil.

Arrestado en Elche

La Policía Nacional arrestó el martes en Elche a un joven rumano de 29 años acusado de robar un coche. Agentes que se encontraban de vigilancia en el área de descanso de Torrellano sospecharon de un Renault Clio ocupado por dos personas que estaba dando vueltas alrededor de los coches aparcados. Tras comprobar que el vehículo figuraba como robado desde el pasado 21 de julio, los agentes interceptaron el coche y detuvieron a uno de sus ocupantes. Por su parte, el otro individuo consiguió darse a la fuga a pie.

sucesos@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)