Salas y Castillo desmienten ataques racistas en Serbia

El Universo, 28-08-2007

Los futbolistas ecuatorianos Franklin Salas y Alejandro Castillo, que militan en el club serbio Estrella Roja, negaron ayer haber sufrido ataques racistas por hinchas de su propio equipo, como lo afirmó días atrás la prensa escocesa.

La información se dio cuando hoy el Estrella Roja se mide de local ante el Rangers escocés por clasificar a la Liga de Campeones. Los medios de Escocia  aseguraron que jugadores como Salas, Castillo, el senegalés Ibrahim Gueye, entre otros, habían sufrido ataques racistas por ser de raza negra.

Pero ayer, la directiva del Estrella Roja hizo comparecer a Castillo y Salas en una rueda de prensa para desvirtuar esa versión. La aclaración se publicó en la página web del club (www.fc – redstar.net).

“Aquí me han dado una bienvenida maravillosa desde que llegué a este equipo, en el club y en Serbia en general. Todo ese apoyo contribuyó a mi adaptación y a mi juego. Nunca he tenido algún problema racial en Serbia”, señaló Castillo, considerado como el mejor jugador foráneo de ese país.

También Salas dijo que se sentía  cómodo en su nuevo equipo y que estaba concentrado en afianzarse en el plantel. “Lo más importante es que me he recuperado completamente de mi lesión, y en cuanto a si voy a estar en la formación el martes (hoy), realmente tengo el deseo de estar y ayudar al club a alcanzar la Champions”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)