Más propuestas xenófobas en VA

La Prensa Gráfica, AP, 28-08-2007

Buscan obligar a ciudades a indagar estatus legal

Un miembro republicano de la Cámara de Representantes del estado de Virginia anunció que presentará un proyecto de ley para que se recorte los fondos estatales a aquellos gobiernos locales que no inspeccionen el estatus migratorio de los residentes que reciben asistencia pública.

El representante por el condado de Prince William, Jeffrey M. Frederick, dijo que su iniciativa busca que aquellos municipios que no cumplan pierdan todos sus fondos estatales, incluidos los destinados a transporte y desarrollo económico.

Los extranjeros ilegales no deben tener un santuario en la comunidad de Virginia, afirmó Frederick, cuya madre nació en Colombia. No necesitamos darles incentivos para hallar atajos y violar las reglas, agregó.

Frederick dijo que su iniciativa busca endurecer una ley de Virginia de 2005, que le prohíbe a los gobiernos locales proporcionar algunas prestaciones sociales a indocumentados. Además, planea que cada municipio demuestre que está cumpliendo con la ley al adoptar ordenanzas similares a las propuestas en los condados de Prince William y Loudoun. Las juntas de gobierno de ambos condados, en el norte de Virginia, votaron este verano para negarle servicios a los indocumentados y reforzar la aplicación de la ley contra ellos.

Por su parte, las autoridades de Arlington y Fairfax dijeron que prefieren dejarle la responsabilidad de aplicar las leyes de inmigración a las autoridades federales. Argumentaron si la Policía tuviera facultades migratorias, los indocumentados no denunciarían los delitos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)