Pinta, feria de arte latinoamericano

Prensa Libre, 27-08-2007

Nueva York albergará en noviembre próximo su primera feria de arte latinoamericano contemporáneo, Pinta, en la que participarán unas 35 galerías de Estados Unidos, América Latina y Europa.

Entre el 16 y el 20 de noviembre, el centro de convenciones Metropolitan Pavillion, en Manhattan, será sede de lo que aspira a convertirse en un acontecimiento anual del arte latinoamericano en Nueva York.

Entre las galerías participantes se encuentran Cecilia de Torres, León Tovar y Magnan Projects, así como el marchante Enrique Faría (Nueva York), Ruth Benzacar (Buenos Aires), DPM (Quito), Durban Segnini (Caracas y Miami), EDS (México) y Oficina No.1 (Venezuela).

“La feria atraerá compradores tanto institucionales (museos) como privados, e invitará a la lectura de un nuevo mapa del arte latinoamericano”, dijo Mauro Herlitzka, director de Pinta.

Los fundadores presentaron oficialmente Pinta en Nueva York, donde han encontrado apoyo de instituciones como el Museo de Arte Moderno (Moma), el Museo del Barrio y Americas Society.

Los ingresos de la gala se destinarán a un fondo de becas para estudiantes de Historia del Arte Latinoamericano en la Universidad de Nueva York (NYU).

Además se espera que Pinta, que coincidirá con las subastas de arte latinoamericano de Sothebys y Christies, atraiga a unos 20 mil visitantes, incluidos coleccionistas y potenciales compradores de latinoamérica y EE.UU.

Entre los artistas contemporáneos representados están Guillermo Kuitca, Ernesto Neto, Vik Muñiz, Fabián Marcaccio, Arturo Herrera, Teresita Fernández, Óscar Muños, Juan Iribarren y Waltercio Caldas, que es el “artista homenajeado” de la feria. – EFE.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)