Surge caso de custodia de niña cubana

Prensa Libre, 27-08-2007

Miami. / Casi ocho años después que la batalla por la custodia del niño Elián González dividió a la ciudad de Miami, otro niño cubano se ha convertido en centro de una agria lucha de custodia.

Hoy comenzará un proceso sobre si el padre de una niña cubana puede recuperar la custodia de la pequeña, o si ella debe quedarse con un acaudalado ex agente deportivo cubano – estadounidense y su esposa, que desean adoptarla.

A diferencia del caso de Elián, la lucha por la custodia de la niña se había realizado en silencio a través de un tribunal de familia. Pero el juez Jerri B. Cohen permitió que se haga público.

El caso comenzó en el 2004 cuando la madre de la niña, Elena Pérez, ganó una visa de la lotería del Servicio de Inmigración y Naturalización de EE.UU. para llegar a este país junto con su hijo y su hija, cada uno de ellos, de padre diferente.

Ambos padres aceptaron que los niños viajaran con la progenitora, pero las cosas no anduvieron bien para Pérez. En el 2005, tuvo un intento de suicidio. Los niños fueron puestos al cuidado de familias de acogida, y terminaron viviendo con Joe Cubas y su esposa.

Pérez aceptó que los Cubas adoptaran a su hijo, ahora de 13 años, pero no la hija que tuvo con Rafael Izquierdo, de 32 años. – AP.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)