GRAN CANARIA
Ya son cuatro las pateras vacías encontradas esta semana
El Día, , 25-08-2007Una nueva patera apareció ayer vacía en Gran Canaria, en la playa de Meloneras, cerca del Faro de Maspalomas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, según informaron testigos presenciales y confirmado la Policía Nacional.
Es la segunda patera que escapa de la vigilancia en 48 horas en Gran Canaria, ya que otra embarcación fue hallada el pasado miércoles sin tripulantes en la playa de El Matorral, también en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y de la que se pudo detener a dos de sus ocupantes, de origen magrebí.
La nueva patera, de color azul, fue hallada la madrugada del viernes, sobre las 2:50 horas y ayer permanecía en la playa, justo detrás del hotel Riu Palace y entre los hoteles Costa Meloneras y Riu Conde. Como ocurre cada vez que se detecta una embarcación vacía, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones para intentar detener a los tripulantes.
En total se han encontrado cuatro pateras vacías en las últimas dos semanas, pero sólo se ha detenido a tres inmigrantes magrebíes, cuando se baraja que en cada una de estas embarcaciones suelen viajar unas diez personas, aunque la capacidad es mucho mayor.
(Puede haber caducado)