Unesco celebrará en noviembre en Melilla un encuentro euroárabe con participación internacional

Diario Sur, L. S. / V. G., 26-08-2007

En la segunda quincena de noviembre está previsto celebrar en Melilla un encuentro euroárabe en el que participarán numerosos países. Así lo anunció a SUR el presidente de Unesco Melilla, Juan Antonio Vera, quien explicó que aún queda por concretar la participación de algunos países, sobre todo los más lejanos.

Sin embargo, la participación de Unesco Melilla en actividades internacionales no acaba aquí. Dentro de la línea de acción de esta entidad, está prevista su participación en el Comité de Patrimonio Inmaterial que se celebrará en Tokio (Japón). Allí se designarán directrices operativas de lo que se considera patrimonio inmaterial porque, de momento, hay 90 expresiones consideradas – España tiene dos, el misterio de Elche y la Patum de Berga – y a Melilla le interesa mucho estar presente en este foro mundial, porque siempre se ha considerado la interculturalidad de la ciudad autónoma un valor inmaterial de relieve.

Además, para el mes de noviembre está previsto participar en Argentina en un congreso sobre parques y jardines públicos. Unesco perteneció al Comité de Honor de la Parjap de Melilla y, en respuesta y agradecimiento, llevará el proyecto de los espacios verdes de Melilla al congreso iberoamericano a través de un trabajo de fotografías y vídeo sobre los parques de Melilla.

Por otra parte, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Unesco España pretende aunar esfuerzos con Unesco Marruecos y, ya a finales de junio, se reunieron en Rabat para conocer la red Unesco del país vecino. El proyecto pretende cohesionar la red de Marruecos y canalizar intercambios con la española. Este proyecto empezará en octubre de este año y finalizará doce meses después.

Otro de los asuntos pendientes está en Gambia, donde se formarán «cuadros y se les dotará de recursos» para el desarrollo de su infraestructura en ese país.

En la actualidad, Unesco Melilla cuenta con once años de existencia y 70 socios, aunque hay muchos más colaboradores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)