Hallan muerto a un marroquí en el maletero del coche de su hermano en Algeciras

ABC, 26-08-2007

ABC

ALGECIRAS. La policía portuaria encontró ayer el cádaver de un ciudadano marroquí en el maletero de un coche en el puerto de Algeciras (Cádiz), a donde acababa de llegar procedente de Marruecos, según señalaron a Europa Press fuentes portuarias.

En cuanto a la identidad del cadáver, se corresponde al hermano del propio dueño del automóvil en el que se encontró. Así, el conductor del turismo trataba de instalar de forma ilegal a su pariente en territorio español. Finalmente, la propia policía portuaria dio cuenta del hallazgo al realizar una inspección al coche. Asimismo, el hermano del fallecido ha quedado a disposición de los efectivos de la Policía Nacional para que se tomen con él las oportunas medidas en torno a dicho asunto.

Dobles fondos

Los dobles fondos practicados en vehículos para la ocultación de inmigrantes se han convertido en la pesadilla para las Fuerzas de Seguridad del Estado en Ceuta, que reconocen ser incapaces de controlar la ristra de irregulares que consiguen colarse en la Ciudad Autónoma de esta manera.

Según fuentes policiales consultadas por ABC, cada semana se estima que entran de esta forma en la Ciudad Autónoma entre 10 y 15 inmigrantes, escondidos en dobles fondos fabricados en Marruecos en los vehículos que las mafias emplean para introducir a los clandestinos en Ceuta.

Para las Fuerzas de Seguridad del Estado resulta prácticamente imposible frenar esta nueva oleada de clandestinos, ya que para su freno habría que registrar uno por uno cada turismo, algo impracticable si se tiene en cuenta que a diario entran en Ceuta 6.000 vehículos y el registro de cada uno generaría unos colapsos en la frontera con Marruecos, que terminarían echando al traste la tan planificada Operación Paso del Estrecho.

«Además», según apunta una fuente policial consultada por ABC, «ni registrando cada vehículo podemos detectar todos. Ahora incluso hacen los huecos en sitios difíciles de detectar. Hemos encontrado personas que están ocultos en un hueco realizado en el sistema de aire acondicionado. A otras las hemos visto al abrir la guantera. Resulta imposible frenar esto».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)