Protesta en favor de Elvira Arellano

La Prensa Gráfica, Reuters, 25-08-2007

La deportación de la mexicana Elvira Arellano renovó el ánimo de los grupos defensores de extranjeros indocumentados, que organizan para hoy protestas para pedir el fin de los destierros y una reforma de inmigración.

Arellano, de 32 años, con un hijo estadounidense de ocho años, fue deportada el domingo pasado por las autoridades migratorias en Los Ángeles, después de abandonar una iglesia en Chicago donde se había refugiado por un año.

Ella buscaba reunirse en California con otros activistas y pedir un trato más humano por parte del gobierno de George W. Bush para los 12 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país, en su mayoría mexicanos.

La deportación de Arellano ganó visibilidad al exponer la separación de familias, ya que su hijo, Saúl, se quedará a vivir y estudiar en EUA con su madrina, la activista Emma Lozano, de Chicago. Se estima que más de 3 millones de niños estadounidenses viven en familias con padres indocumentados.

Juan José Gutiérrez, coordinador del Movimiento Latino USA, señaló que también habrá protestas relámpago en California, Illinois y Texas para pedir por Arellano y otros inmigrantes separados de sus familias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)