Descubren «aprisionado» a un asiático en el doble fondo de un coche en Melilla

ABC, 25-08-2007

EFE

MELILLA. La Guardia Civil de Melilla localizó ayer a un inmigrante, que dijo proceder de Bangladesh, oculto en el doble fondo de un vehículo, donde se encontraba «aprisionado» y presentaba síntomas de gran nerviosismo, entumecimiento y dificultades para respirar. La localización del inmigrante se produjo después de una larga persecución por diferentes calles de la ciudad autónoma, ya que el conductor del vehículo, un marroquí de 59 años de edad, que iba acompañado de una mujer de 28, se dio a la fuga para eludir el control de la Policía, en el punto de frontera de Beni Enzar.

Los agentes destinados en ese puesto fronterizo observaron un comportamiento anómalo en el conductor del vehículo, un Mercedes 250D y matrícula de Melilla, ya que cuando se acercaron los agentes se dió fuga dando un fuerte acelerón.Varias patrullas de la Guardia Civil dieron el alto al conductor, que hizo caso omiso a las órdenes de los otros agentes y de los demás conductores que circulaban por la zona y que intentaron advertirle de las llamadas de los agentes.

A partir de ese momento se puso en marcha una persecución por diferentes calles en la que el conductor, donde iba oculto el inmigrante, tomaba direcciones prohibidas y circulaba a gran velocidad, incluso superando los límites.

Una vez interceptado el vehículo, sus ocupantes se dieron nuevamente a la fuga, esta vez a pie, pero fueron detenidos rápidamente. Según la Guardia Civil, fue al realizar el registro cuando se encontró el doble fondo, situado en el asiento trasero.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)