Salvadoreños legalizan estancia
La Prensa Gráfica, , 24-08-2007Treinta y ocho compatriotas que viven en el sur de México obtuvieron sus documentos legales.
Neftalí Figueroa Martínez, quien perdió las dos piernas en un accidente de tren hace cinco años, fue uno de los 38 salvadoreños que se benefició con la regularización de su estancia en México.
Los compatriotas recibieron de manos de diversas autoridades documentos (FM3) que legalizan su estancia en tierras mexicanas.
La salvadoreña Carolina Pérez fue la encargada de dar las palabras de agradecimiento a las autoridades, en nombre de sus 37 compatriotas y 273 centroamericanos más que se beneficiaron.
Vivir en la ilegalidad en cualquier parte, nos acarrea muchos problemas, temor y zozobra; por ello pido a todos los presentes enaltecer con nuestra conducta honesta la tierra donde nacimos, recalcó la connacional.
En los últimos cinco años han sido beneficiados 738 salvadoreños con sus documentos de legal estancia en municipios chiapanecos de esta franja fronteriza.
El cónsul salvadoreño Nelson Cuéllar Hernández fue designado por las autoridades del Instituto Nacional de Migración para hablar a nombre de los representantes consulares de Centroamérica. Él afirmó: El Gobierno de México está haciendo en la práctica una buena política de atención a los migrantes.
Cuéllar recalcó que en los últimos cinco años, un total de 738 salvadoreños ha regularizado su situación legal en el sur de México gracias a la colaboración de las autoridades mexicanas y al fiel cumplimiento de las leyes que los connacionales tienen en el lugar.
(Puede haber caducado)