Desembarcados los 58 inmigrantes de un cayuco en Tenerife

El vieje lo iniciaron hace cinco días en las costas de Nuadibú, en Mauritania

Canarias 7, EFE Santa Cruz deTenerife, 24-08-2007

Un total de 58 inmigrantes de origen subsahariano, entre los cuales 8 han dicho ser menores de edad, que viajaban a bordo del cayuco detectado esta tarde a sólo medio kilómetro de la costa de Tenerife, fuero desembarcados en ésta isla esta noche auxiliados por la Guardia Civil.

Así lo confirmaron fuentes del instituto armado después de que los inmigrantes tomaran tierra, pasadas las ocho de la noche, en el Muelle de los Cristianos del sur de la isla, donde se comprobó que ninguno presentaba problemas de salud, más allá de los previsibles en un viaje de las características del suyo.

Un viaje que, según relataron a su llegada a Tenerife los propios miembros de la expedición, iniciaron hace cinco días en las costas de Nuadibú, en Mauritania, explicaron las fuentes.

El cayuco en que viajaban los africanos fue visto inicialmente en torno a las 18.30 horas por un pescador que alertó a las autoridades, que lo organizaron todo para que salieran al encuentro de los inmigrantes efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo que les remolcaron hasta tierra

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)