SUCESOS
Desarticulan una banda que robaba en casas de Dénia y clonaba tarjetas
El juzgado ordena el ingreso en prisión de dos de los 17 detenidos en la operación
Las Provincias, , 24-08-2007El juzgado ordena el ingreso en prisión de dos de los 17 detenidos en la operación Estaban aliados con las altas temperaturas del verano. Una banda de delincuentes aprovechaba el calor del estío y la confianza de los propietarios de apartamentos y chalés, que dejaban abiertas las ventanas por la noche para dormir frescos, y entonces entraban y desvalijaban sus casas.
Los delincuentes, que residían en Dénia y Ondara, sustraían toda clase de objetos de valor que encontraban, como teléfonos móviles, tarjetas de crédito, aparatos electrónicos o joyas. La operación de la Policía Nacional no podía tener otro nombre: Operación Ventana.
Agentes de la Comisaría Provincial de Alicante y de la Comisaría de Dénia desmantelaron el lunes esta banda organizada y detuvieron a sus 17 integrantes, 16 rumanos y un marroquí, tras practicar cinco registros domiciliarios en Dénia y uno en Ondara, donde también se incautaron de numerosos efectos robados.
Los ladrones detenidos no solían agredir a sus víctimas y preferían huir cuando eran descubiertos.
Medio millar de tarjetas
El comisario de la Policía Nacional de Dénia, Antonio Cabeza, comentó ayer que la verdadera importancia de la desarticulación de esta banda reside en el hecho de que también se dedicaba a clonar tarjetas de crédito.
Más de 500 tarjetas han sido intervenidas, algunas de las cuales ya estaban numeradas, clonadas y dispuestas para su uso. La obtención de los datos de las tarjetas de crédito se realizaba en Italia, mientras que la clonación tenía lugar en Dénia, utilizando para ello lectores, grabadores y equipos informáticos que también han sido intervenidos en los registros domiciliarios.
La desarticulación de este grupo delictivo ha permitido esclarecer seis robos en domicilios de la zona de Les Marines de Dénia. Respecto a las tarjetas de crédito clonadas, todavía no se ha podido determinar la cantidad de dinero que han estafado.
Los detenidos son el cabecilla de la banda, M. I., de 20 años de edad, un menor, seis mujeres y otros nueve hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. Entre los efectos intervenidos, que se encuentran expuestos en la comisaría de Dénia hay 21 teléfonos móviles, seis deuvedés, 11 relojes de pulsera, seis cámaras fotográficas, una cámara de video, un televisor, diversas cadenas y sortijas de oro, bisutería, cuatro ordenadores portátiles, dos lectores de tarjetas, 221 tarjetas con banda magnética para ser clonadas, 12 tarjetas ya falsificadas y otras 274 de diferentes establecimientos comerciales.
La policía también les intervino a los ladrones reproductores mp3, herramientas y bolsas confeccionadas con cartón y cinta adhesiva para burlar dispositivos de seguridad en comercios.
El juez decretó el ingreso en prisión de sólo dos de los 17 detenidos, y once deben presentarse en los juzgados cada quince días.
lamarina@lasprovincias.es
(Puede haber caducado)