Rescatan en el canal de Sicilia a un inmigrante que iba con otros 45 que murieron ahogados
La Voz de Galicia, , 22-08-2007Un pesquero italiano logró salvar ayer a un inmigrante indocumentado, que se mantenía a flote agarrado a una tabla en el canal de Sicilia y era el único superviviente de una embarcación donde, según dijo, iban otras 45 personas que murieron ahogadas.
Según su relato, viajaba en una lancha neumática con otras 45 personas, procedentes de Libia, y que en un momento dado la embarcación se dio la vuelta y todos sus ocupantes cayeron al mar.
El inmigrante rescatado, de nacionalidad mauritana, dijo que él había logrado mantenerse a flote gracias a un trozo de madera que había en la barca, al igual que otras dos personas, pero que éstas, finalmente, no aguantaron tanto tiempo en el agua y acabaron falleciendo.
Después de resistir más de doce horas agarrado a la tabla que flotaba a la deriva, el hombre fue avistado ayer por el pesquero italiano que lo rescató y fue trasladado a la isla de Lampedusa, al sur de Italia, donde fue interrogado por la guardia costera para establecer cómo había llegado hasta allí.
(Puede haber caducado)