El Ministerio de Interior expulsa a 409 inmigrantes africanos en 24 horas

Diario Sur, COLPISA, 23-08-2007

El Ministerio del Interior expulsó el pasado martes a 409 inmigrantes senegaleses y marroquíes que habían llegado de manera irregular a España durante las últimas semanas.

Según informó el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, sólo en el operativo de Senegal participaron 240 agentes de las Unidades de Intervención Policial y de la Comisaría General de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía. Interior, que destacó que las deportaciones se realizaron con «absoluta normalidad», fletó dos aviones diferentes para esta operación que duró seis horas entre ida y vuelta. Los inmigrantes estuvieron acompañados por tres médicos y tres ATS.

Este año, informó ayer el Gobierno, Interior ya ha organizado 123 vuelos de repatriación masiva en los que se han devuelto a sus países de origen a 4.630 inmigrantes ilegales. A estas deportaciones hay que sumar las devoluciones en vuelos comerciales (expulsiones individuales) que sólo en el primer semestre del año ascendieron a 3.066 ‘sin papeles’.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)