Repatriados casi 8.000 'sin papeles' durante este año
Diario de noticias de Gipuzkoa, 23-08-2007MADRID. El Ministerio del Interior ha repatriado en las últimas horas a 409 inmigrantes, con destino a Marruecos y Senegal, que habían entrado en España de manera ilegal, lo que eleva a casi 8.000 el número de expulsados durante este año.
Según informó ayer en un comunicado, en estas repatriaciones se desplegó un dispositivo policial en el que participaron, en el caso de Senegal, 240 agentes de las Unidades de Intervención Policial y de la Comisaría General de Extranjería y Documentación de la Policía.
Estos agentes permanecieron cerca de seis horas custodiando a los inmigrantes en los dos vuelos que se realizaron a Senegal, en los que también viajaron tres médicos y tres ATS. Según la nota, este año ya se han organizado 123 vuelos para repatriar a sus países de origen a 4.630 inmigrantes ilegales, a los que hay que sumar las devoluciones realizadas en vuelos comerciales, que en el primer semestre del año ascendieron a 3.066 indocumentados, lo que hace un total de casi 8.000 expulsados.
(Puede haber caducado)