Inicia la campaña de reinscripción TPS
La Prensa Gráfica, , 22-08-2007Unos 234,000 salvadoreños podrán renovar el amparo migratorio que les mantendrá protegidos en Estados Unidos hasta marzo de 2009.
Los salvadoreños que residen en Estados Unidos y que califican para solicitar el estado de protección temporal (TPS) ya tienen luz verde para iniciar el proceso, anunció ayer la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS), junto a la cancillería salvadoreña. Me complace anunciar que este día (ayer) la oficina de inmigración de Estados Unidos ha confirmado que el período de reinscripción para el TPS inicia oficialmente este día 21 de agosto y tendrá una vigencia de 60 días a partir de esta fecha, dijo el canciller Francisco Laínez.
Los compatriotas tendrán como fecha límite el 22 de octubre próximo para enviar sus solicitudes de reinscripción a las oficinas del USCIS.
Este año, la extensión del TPS viene con tres variables significativas: será por 18 meses, hasta marzo de 2009; el precio de la inscripción aumentó en $170 hasta llegar a $420 y el USCIS emitirá una nueva tarjeta, pues ya no se renovará a través de una calcomanía como se hacía con los permisos anteriores. No vamos a dar una calcomanía, van a recibir una nueva tarjeta y por eso necesitamos que lo hagan lo más pronto posible (la reinscripción) porque necesitamos casi 90 días en procesarla, advirtió en Washington Dan Kane, porta – voz del USCIS. Kane además hizo un llamado a la calma para los salvadoreños preocupados porque los permisos se vencen el 9 de septiembre.
Estamos extendiendo automáticamente todas las tarjetas de trabajo, dijo Kane. Explicó que junto con la decisión de extender el TPS a los salvadoreños, este queda revalidado hasta que se emitan las nuevas tarjetas.
(Puede haber caducado)