No puede ocurrir despido por TPS vencido
La Prensa Gráfica, , 22-08-2007
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) aseguró ayer que el permiso de trabajo con que cuentan los salvadoreños amparados al TPS ha sido extendido automáticamente hasta el próximo 8 de marzo, y aseguró que el anuncio oficial publicado en el Registro Federal (una especie de Diario Oficial) es suficiente para que los empleadores no despidan a los beneficiarios. Esto, sin embargo, no exime a los salvadoreños de solicitar su reinscripción al TPS para que la medida migratoria los proteja hasta marzo de 2009.
Dan Kane, portavoz del USCIS, instó a los salvadoreños a reportar al Departamento de Justicia cualquier intento de discriminación o irregularidades cometidas por empresas locales respecto a los permisos temporales de empleo.
Kane reiteró que el aviso oficial emitido por su departamento debería ser suficiente para que los empleadores no despidan a los trabajadores amparados al TPS que tienen contratados. El funcionario advirtió, además, que los despidos injustificados pueden ser considerados como discriminación.
Si aun con el aviso hay despidos, los empleados pueden llamar al Departamento de Justicia para demandar a los empleadores, porque es (una actitud) discriminatoria, dijo.
Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)
(Puede haber caducado)