El SUP pide a los policías que no embarquen en los vuelos de Canarias a Senegal de expulsión de inmigrantes

Segun el sindicato deberán soportar jornadas de 21 horas consecutivas de servicio

Canarias 7, EFE Madrid, 22-08-2007

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aconsejó hoy a los policías encargados de custodiar a los inmigrantes ilegales que serán expulsados en aviones desde Canarias a Senegal, que se nieguen a embarcar en esos vuelos, porque deberán soportar “jornadas de 21 horas consecutivas de servicio”.

En un comunicado de prensa, el SUP señala que se ha dirigido, en especial, a las “decenas de miembros” de Unidades de Intervención Policial (UIP) que “en la tarde de hoy” está previsto que embarquen en aviones “para permanecer en ellos unas 21 horas ininterrumpidas expulsando inmigrantes a Senegal”.

El SUP insiste en que ésta es la propuesta que ha hecho a los policías a los que hoy se ha dado orden de embarcar en Barajas, a los que ha pedido que “se nieguen a viajar en esas condiciones”, y advierte a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil que “esta falta de sensibilidad y este abuso no les puede salir gratis; al tiempo”.

El sindicato asegura que esta situación, que ya se produjo el pasado año, no se debe a “una cuestión de falta de personal motivada por las vacaciones de verano”, sino a una estrategia de “ahorro” de la Administración que evita así la compra de pasajes de vuelta a Madrid en vuelos regulares para los policías después de cada viaje.

“Sucedió el año pasado y sucede hoy igualmente: la Administración ahorra miserables cantidades de dinero a costa de la salud y la dignidad personal y profesional de los policías”, lamenta el SUP.-

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)