Neonazis persiguen e intentan linchar a ocho jóvenes indios en un pueblo de Alemania
La Voz de Galicia, , 21-08-2007El pequeño pueblo de Mügeln, en el Länder de Sajonia, tiene sólo 5.000 habitantes y nunca había despertado el interés de los medios germanos. Todo cambió el sábado pasado cuando medio centenar de jóvenes neonazis, armados de valor gracias a la cerveza y con la complicidad de decenas de habitantes, protagonizaron una verdadera cacería humana contra ocho indios.
Como cada año, Mügeln celebró su fiesta en la plaza del pueblo. Las primeras escaramuzas entre los indios y los neonazis comenzaron en la pista de baile. Siguieron los empujones, luego volaron las primeras botellas y cuando los indios recibieron los primeros golpes, decidieron huir de la fiesta. Fue entonces cuando se inició la cacería y sonaron en la plaza del pueblo los gritos de guerra que han hecho famosos y temidos a los neonazis en todo el país: «¡Fuera con los extranjeros!» y «¡aquí manda la resistencia nacional!».
Alentados por los curiosos y por la ausencia de la policía, unos 50 jóvenes persiguieron a los aterrorizados indios, que lograron encontrar refugio en una pizzería. El dueño, también un ciudadano de la India, les abrió y pidió auxilio a la policía.
«Tardaron una eternidad en llegar. Si hubieran tardado otros cinco minutos se habría producido una tragedia», dijo ayer el asustado propietario. Durante la espera, que hizo temer por sus vidas a los indios, los neonazis destruyeron el coche del propietario y rompieron la puerta de la pizzería para cazar a sus víctimas. Setenta agentes impidieron la tragedia, pero los ocho indios resultaron heridos, algunos de gravedad.
Las autoridades intentaron silenciar el caso, según la prensa germana.
(Puede haber caducado)