Muere otro africano de la patera desde la que arrojaron 11 cadáveres
El Día, , 21-08-2007Los inmigrantes de la patera naufragada el pasado domingo en aguas cercanas a Fuerteventura explicaron ayer que durante la travesía arrojaron al mar los cadáveres de once de sus compañeros, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
De sus 19 ocupantes rescatados con vida, ayer falleció uno de los que fueron atendidos en hospitales de Canarias. Este inmigrante ingresó en el Insular de Gran Canaria con quemaduras graves, después de ser rescatado por un pesquero cuando la patera en la que viajaban, junto a otros 19 ocupantes más, uno de ellos ya muerto, naufragase a 80 millas al sureste de la isla de Fuerteventura.
Los demás inmigrantes de esta expedición fueron conducidos por el pesquero que los avistó hasta el muelle de Gran Tarajal, en Fuerteventura, adonde llegaron a las 1:50 horas de ayer. Sin embargo, antes de que el pesquero llegara a Fuerteventura, otros seis inmigrantes también tuvieron que ser evacuados al Hospital Doctor Negrín, con cuadros de hipotermia y deshidratación.
Tres de ellos ya han recibido el alta; otro está a punto de obtenerla; un quinto paciente ha sido remitido a la Unidad de Medicina Intensiva, aquejado de rabdomiolisis (descomposición de las fibras musculares), y el sexto fue trasladado a la Clínica San Roque.
(Puede haber caducado)