Un hombre se suicida después de tirotear a toda su familia en Ciudad Real
El agresor inició los disparos tras comunicarle su compañera que le iba a abandonar
Diario Vasco, , 19-08-2007CIUDAD REAL. Un hombre de 64 años de edad se suicidó ayer en Miguelturra (Ciudad Real) disparándose un tiro con una escopeta después de haber herido de gravedad a su propia hija de un disparo cuando ésta trató de mediar en una fuerte discusión entre su padre y la pareja de éste, una mujer de nacionalidad colombiana de 50 años. El suceso ocurrió en el número cinco de la calle de Isaac Peral, donde Gregorio A. F. convivía desde hace unos cinco años con su compañera sentimental, E. G. B.
La pelea se inició cuando la mujer le comunicó su intención de regresar a su país, dando así por finalizada su relación. La reacción del hombre no pudo ser más violenta: cogió una escopeta de caza que guardaba en el domicilio, con el fin de disparar contra su compañera. Sin embargo, la hija del agresor, G. A. D, de 43 años, se interpuso entre ambos y acabó recibiendo un disparo que le afectó al abdomen y a un brazo. La mujer emprendió entonces la huida junto a su hijo, G. R. B., de 28 años y una amiga que habían acudido para recogerla en un coche. Cuando los tres se encontraban en su interior y se alejaban de lugar de los hechos, Gregorio los persiguió a pie efectuando tres disparos que impactaron contra el vehículo.
Los disparos alertaron a los vecinos quienes telefonearon a la Policía Local. Los agentes se personaron en la vivienda minutos después junto a una dotación de la Guardia Civil y trataron de detener al agresor que, creyendo que había matado a su hija, decidió quitarse la vida con la misma escopeta en presencia de las fuerzas de seguridad.
Su hija fue trasladada inconsciente al Hospital General de Ciudad Real donde ingresó en estado grave. El suceso ha causado una gran conmoción en Miguelturra, localidad de 13.000 habitantes que el pasado mes de enero registró otro episodio mortal de violencia doméstica al morir apuñalada una mujer de 37 años a manos de su ex – marido, de 45, que después se suicidó ahorcándose en un árbol a las afueras del municipio.
Agrede a un portero. Un hombre de 32 años, vecino de Granada y de origen extranjero, fue apuñalado mortalmente en el recinto ferial de Maracena, en Granada, después de que la noche anterior impidiera a su agresor el acceso a una caseta en la que trabajaba como portero. El suceso se produjo el viernes por la noche. La Guardia Civil está buscando al homicida. COLPISA
(Puede haber caducado)