«Prefiero a la puta de tu hermana»
El Mundo, , 19-08-2007MATERAZZI DESVELA LO QUE LE DIJO A ZIDANE EN LA FINAL DEL PASADO MUNDIAL ANTES DEL CABEZAZO, EL FRANCES LE HABIA OFRECIDO SU CAMISETA TRAS LOS CONTINUOS AGARRONES DEL ITALIANO Era el secreto mejor guardado, pero por fin ha salido a la luz. El italiano Marco Materazzi ha confesado lo que, en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, le dijo a Zinedine Zidane para provocar su famosísima agresión: «prefiero a la puta de tu hermana», le espetó cuando el francés le ofreció su camiseta ante los continuos agarrones del defensa. Luego llegó el cabezazo, la expulsión y la victoria en la tanda de penaltis de la selección azzurra.
Materazzi confiesa su marrullería en una entrevista al semanario Sorrisi e canzioni, que llegará el próximo lunes a los quioscos y que fue adelantada ayer por las agencias italianas. Silencia así las numerosas hipótesis y especulaciones sobre la frase que desencadenó la erupción de Zizou en el que era el último partido de su vida. Uno de los más intensos rumores rezaba que Matrix, como se conoce al defensa del Inter por su afición a las patadas voladoras, había utilizado insultos xenófobos contra el galo, dado su origen argelino. «Eres un terrorista islámico», fue lo que originó el cabezazo según aseguró un familiar del ex jugador del Real Madrid. Incluso la asociación SOS Racismo pidió a la FIFA que investigara el incidente, porque según sus fuentes, el galo habría sido insultado con la frase «sucio terrorista».
El defensa de la selección italiana dice en la entrevista que había aprendido de sus «errores y excesos del pasado», que le llevaron a pedir disculpas y cree que «ha madurado».
Las imágenes del vídeo apenas ayudaron a resolver el enigma. No sólo porque los jugadores parecen hablar entre sí sin estridencias. También porque la cámara sorprende de perfil a Materazzi cuando provoca la reacción de Zidane. Algunos análisis de lectura labial indicaron que el jugador del Inter llamó al rival «argelino de mierda» o incluso que Materazzi le habría involucrado en el caso de dopaje que sacudió a la Juve.
Semanas después del incidente, Zidane se disculpó, aunque admitió que su gesto era tan imperdonable como justificado. «El culpable fue él por haberme provocado. Es a él a quien se le debe castigar por insultar de una manera tan dura y grave. La reacción no hubiera existido sin una razón que la provocara», admitió en una televisión francesa. Zizou no desveló nunca las palabras exactas del italiano aunque se quedó cerca: «Materazzi me agarró la camiseta con insistencia. Yo le dije: si la quieres, te la doy al final del partido. Entonces él reaccionó con los insultos. Son demasiado graves como para que yo los reproduzca».
(Puede haber caducado)